¡Los precios incluyen el IVA! Facebook Ciudades en JuegoTwitter Ciudades en JuegoPinterest Ciudades en JuegoInstagram Ciudades en Juego
Antes que nada, ¡gracias, maestros, por estar ahí! Sois uno de los pilares de nuestra Educación y, por ese motivo, os queremos echar una mano. En este apartado podéis encontrar una serie de materiales que os pueden ser útiles en las aulas. Cada uno de ellos dispone de una explicación sobre su uso y las edades más adecuadas para ellos en función del currículum escolar.
GUÍAS DIDÁCTICAS PARA
MAESTROS Y DEMÁS DOCENTES

Seguimos trabajando en la confección de nuevos materiales. Aceptamos cualquier tipo de participación, sugerencia, idea, etc. ¡Y no nos olvidamos de vuestro regalo! No tenéis más que solicitarlo dejando vuestro nombre y apellidos, y el nombre del centro escolar en:

info@ciudadesenjuego.com

GUÍA DIDÁCTICA PRIMARIA
Cursos 5º y 6º de PRIMARIA
Esta pequeña guía supone una unidad didáctica donde se ofrecen actividades que se pueden hacer en el aula con las cartas, más allá de los juegos de Familias y el memory de parejas. Además, incluye una introducción histórica sobre la Baja Edad Media y el contexto en que vivieron los reyes inmediatamente anteriores a los Reyes Católicos.
GYMKANA SIGLO DE ORO
Cursos 3º, 4º SECUNDARIA; 1º, 2º BACHILLERATO
La gymkana consiste en recorrer el Madrid de los Austrias en busca de los personajes misteriosos. No solo hay que saber de quién se trata, eso es fácil. Hay que superar una serie de pruebas, como recitar versos, por ejemplo, y demostrar que se hacen grabándolas. Los 6 personajes son escritores o políticos del Siglo de Oro. Se puede jugar por parejas o en grupo.
TEXTOS DE LA BARAJA SIGLO DE ORO
¿Por qué los textos de la baraja están escritos en espejo? La baraja es un juego de 7 Familias y, por tanto, las cartas se mantienen en las manos. Se pensó en poner el texto en espejo para que los demás jugadores no conocieran las cartas. Al final, para hacerlo más difícil, se colocaron los textos boca abajo. La imagen especular es una manera de picar la curiosidad de los más jóvenes por saber lo que pone ahí. Para aquellos que quieran utilizar los textos en clase para comentarios o información, aquí os dejamos los textos del derecho para una lectura normal. Los textos del desplegable que incluye la baraja explican diferentes aspectos del Madrid del siglo XVII. Cada familia lleva un comentario sobre su temática (los Austrias; el Barroco; oficios de la Corte; costumbres de la época; los escritores más importantes de la Literatura española; los validos y otros personajes, y la arquitectura religiosa madrileña).
TEXTOS BARAJA PAREJAS REALES DE ESPAÑA
En este desplegable del juego de parejas se explica cada uno de los edificios o elementos por los que se unen las parejas. El juego de memoria es muy sencillo, pero conviene además fijarse en el elemento de unión porque proporciona una información interesante sobre cada pareja. Al ser eminentemente visual, este juego se adapta muy bien a los más pequeños. A éstos se les puede motivar haciendo que se interesen por lo que ven y quieran saber más.
btt